14/04/2024
05:36 PM

Cinco muertos en choque de rastra con bus en Sabanagrande

  • 02 junio 2016 /

El bus interurbano circulaba de la capital hacia Choluteca. El accidente fue a las 3:00 pm.

Tegucigalpa, Honduras

Las unidades de transporte de carga siguen sembrando luto en las carreteras de Honduras.

Cinco personas perdieron la vida y nueve resultaron heridas la tarde de ayer en el kilómetro 39 de la carretera que conduce al sur del país, en Sabanagrande, Francisco Morazán, donde una rastra impactó en el costado izquierdo de un autobús rapidito.

El accidente vial ocurrió alrededor de las 3:00 pm cuando la unidad del transporte interurbano, color amarillo, con placas AAT-9805 que cubre la ruta de Tegucigalpa a Choluteca, conducido por Kevin Ricardo Hernández Torres, circulaba de la capital hacia el sur.

Cerca de Sabanagrande, la unidad de transporte de pasajeros fue embestida por una rastra de color blanco que le destruyó parcialmente el lado izquierdo.

Foto: La Prensa

Consecuencias fatales

El percance vial dejó como saldo la muerte instantánea de dos mujeres, entre ellas, una en estado de embarazo, además unos 11 heridos fueron trasladados al Hospital Escuela Universitario (HEU) en ambulancias de la Cruz Roja.

En el centro asistencial se confirmó la muerte de una niña de unos dos años de edad, así como de un adulto del sexo masculino, y una quinta víctima falleció en el Seguro Social, según el informe de la Cruz Roja.

Un testigo afirmó que el conductor Hernández Torres fue trasladado al hospital con fracturas en las piernas.

Todavía anoche se desconocían los nombres de cuatro fallecidos. Los cuerpos de las mujeres fueron trasladados a la morgue, adonde las autoridades reconocerían los cuerpos.

El martes de esta semana, un fatal accidente ocurrido en el sector de El Marillal, Choluteca, cobró la vida de cuatro mujeres y dejó heridas otras ocho personas.

La tasa de muertos en accidentes viales es de 13 por cada 100,000 habitantes, de acuerdo con datos del Observatorio de la Violencia de la Unah.

Más de mil personas murieron en percances viales durante 2015 en Honduras, según informes oficiales de Tránsito.