26/04/2024
09:56 PM

Protesta estudiantil en la Unah casi termina en tragedia

  • 02 junio 2016 /

Un supuesto guardaespaldas se enfrentó a universitarios, sacó su arma y disparó.

    Tegucigalpa, Honduras

    El ambiente de intolerancia reina en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) de Tegucigalpa, zona central de Honduras, por lo que la búsqueda de consensos es más que urgente después de ver un video, en el marco de una protesta estudiantil, del enfrentamiento entre varios estudiantes y supuestos guardaespaldas.

    En el video se observa a varios universitarios, con sus rostros cubiertos y los ánimos caldeados, enfrentándose a varios guardaespaldas, que también permanecen alertas, de pronto se escucha una voz de un estudiante que dice: 'Mirá que nos están apuntando'.

    '¡Son guardias ustedes!', les grita un joven, y otro dice: 'Grabalo, grabalo a ese HDP', después se observa cuando un universitario con el rostro cubierto se le lanza a uno de los hombres, que tiene un arma empuñada, por la espalda y lo toma por el cuello.

    Después el lente de la cámara se mueve y pierde de vista a los que están forcejeando. Segundos después, se ve al guardaespaldas agredido correr detrás del joven que lo tomó por el cuello y se escuchan varios disparos.

    Afortunadamente no hubo muertos, pero el hecho pudo terminar en una tragedia mayor.

    Diversos sectores coinciden en que es urgente que las autoridades de la máxima casa de estudios y los estudiantes busquen un punto en común acuerdo para eliminar la polarización y buscar lo mejor para la educación pública superior del país.

    Captura de pantalla del video de lo que sucedió en la Unah.

    Captura de pantalla del video de lo que sucedió en la Unah.