15/04/2024
12:48 AM

Encuentran cuerpos de trabajadores fallecidos en mina Cuculmeca

  • 29 mayo 2016 /

Una persona resultó lesionada en las labores de rescate tras una nuevo derrumbe.

El Corpus, Choluteca

Los cuerpos sin vida de los dos mineros que permanecían soterrados en la mina Cuculmeca, en el sur de Honduras fueron encontrados en la tarde del domingo por rescatistas.

Los dos cadáveres fueron identificados por las autoridades como José y Eder Rodríguez, de 27 y 25 años, respectivamente.

Según reporte de los bomberos de Choluteca y San Lorenzo, un total de ocho bomberos al mando del subteniente Pedro Velásquez encontró a eso de las 3:00 pm el cráneo de uno de las dos víctimas soterradas, lo cual dio pie para identificar el punto donde se encontraban los dos cadáveres. Piedras grandes impedían el acceso a la bocamina.

El derrumbe ocurrió el 17 de mayo en la mina ubicada en el sector de San Juan Arriba, El Corpus, y desde ese día los socorristas removieron toneladas de tierra en busca de los dos trabajadores.

Los socorristas rescataron un día después del accidente el cuerpo sin vida del obrero Ariel Aguirre, de 19 años, quien murió aplastado por una roca.

En esa misma mina, el 2 de julio de 2014, quedaron atrapados once obreros, tres de los cuales fueron rescatados vivos dos días después.

Foto: La Prensa

Al momento de efectuar las labores de búsqueda de los cadáveres de los dos trabajadores se produjo un nuevo deslizamiento que dejó una persona herida.

La caída de las rocas de pequeñas proporciones dejaron lesionado al joven Fares Nahoman Herrera, de 25 años, el cual presentaba una posible fractura expuesta en su pie derecho.

El joven fue trasladado hacia el Hospital del Sur en una ambulancia de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) acompañado de su hermano José Herrera y la doctora Paola Herrera médico del servicio social región.

Foto: La Prensa