18/04/2024
06:24 PM

Liberales recogen firmas contra la reelección presidencial

  • 28 mayo 2016 /

Mauricio Villeda dijo que saldrán a las calles si es necesario para defender la Constitución.

Tegucigalpa, Honduras.

Ante las consultas de reelección que realiza el Partido Nacional y planea Libre, los liberales anuncian que también consultarán a los hondureños para recolectar firmas contra ese proceso.

El expresidenciable, Mauricio Villeda, presidente del central ejecutivo del Partido Liberal, reiteró este sábado que defenderán la Constitución de la República.

'Somos coherentes con la Constitución y los estatutos del Partido Liberal. Recogeremos firmas contra la reelección presidencial', señaló.

Dijo que hace dos días iniciaron en San Pedro Sula la recolecta de firmas y en dos horas ya tenían dos mil en contra. Anunció que si es necesario saldrán a las calles para protestar y acudirán ante las autoridades judiciales.

El político y abogado reiteró que el fallo de la Corte Suprema de Justicia, específicamente de la Sala de lo Constitucional al dar vía libre a la reelección es nulo.

El Partido Nacional inició este sábado a aplicar encuestas para conocer si los nacionalistas apoyan o no una reelección presidencial.