24/04/2024
10:03 AM

Cincuenta menores infractores ha atendido la Dinaf en SPS

  • 26 mayo 2016 /

La falta de recursos económicos, el desempleo y las familias desintegradas influyen para que infrinjan la ley.

San Pedro Sula, Honduras

Al menos 50 menores de edad infractores de ley han sido atentidos desde enero a la fecha en las oficinas de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) ubicadas en San Pedro Sula, zona norte de Honduras, dijeron este jueves las autoridades de esa institución a Diario LA PRENSA.

'Los jóvenes son atendidos cuando se aplican medidas no privativas de la libertad', dijo el abogado David Reyes quien coordina la oficina de Justicia Especial Penal del Dinaf en la capital industrial.

Entre las infracciones cometidas por los menores están el robo, el hurto y la extorsión, explicó Reyes, y agregó que la intención de la Dinaf es que estos adolescentes sean reintegrados a la sociedad.

Muchos niños y adolescentes son obligados por estructuras criminales del crimen organizado o narcotráfico y grupos de pandillas a integrar sus filas, de lo contrario corren el riesgo de perder sus vidas o la de sus familias.

Reyes dijo que la falta de oportunidades, la falta de recursos económicos, el desempleo y las familias desintegradas figuran entre los principales factores para que los jóvenes infrinjan la ley.

El jefe de Justicia Especial Penal hizo un llamado a las instituciones gubernamentales y no gubernamentales a que les brinden apoyo para evitar la discriminación de los jóvenes.

Las oficinas de la Dinaf en SPS están ubicadas en el barrio Medina, 9 avenida, 10 y 11 calles.