26/04/2024
07:00 AM

Crivelli trataba de iletrados, mancos e ignorantes a empleados: Fiscalía

  • 25 mayo 2016 /

El alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, está acusado de abuso de autoridad y discriminación

Tegucigalpa, Honduras.

Luego de 24 informes documentales, declaraciones testificales y un dictamen pericial, la Fiscalía Especial de los Derechos Humanos comprobó que Leopoldo Crivelli, alcalde de Choloma, hostigaba y agredia a 32 empleados que se habían formado en un sindicato.

'Los trataba de ignorantes, mancos, iletrados, ancianos y hasta que daban lástima', dijo Carlos Morazán, vocero del Ministerio Público.

El jefe edilicio enfrenta un proceso penal por los delitos de abuso de autoridad y discriminación, caso por el cual los tribunales sampedranos dictaron auto de formal procesamiento.

Para saber
A Leopoldo Crivelli se le supone responsable del delito de abuso de autoridad y discriminación en perjuicio de la administración pública y de varios trabajadores.
En la audiencia inicial se ratificó la medida sustitutiva de presentarse periodicamente, una vez al mes, ante la Secretaria del Juzgado Seccional de Choloma. Crivelli goza de la medida desde la audiencia de declaración de imputado.

'Excediéndose de su cargo los maltrataba ignorando las normativas del derecho que da la constitución de formarse legalmente como asoción sindical. Con esto obstruyó, restringió, disminuyó y anuló los derechos individuales y colectivos que tenían como empleados'. expresó Morazán.

Por e delito de abuso de autoridades podría ser condenado de 3 a 6 años, mientras que por discriminación sería de 4 a 6 años; sin embargo, esto se decidirá en el juicio oral y público.