26/04/2024
12:56 AM

Relator de la ONU se reúne con comisión de depuración de la Policía

  • 24 mayo 2016 /

La Comisión explicó a Christof Heyns sobre los logros en el proceso de certificación de la idoneidad de los miembros de la carrera policial.

Tegucigalpa, Honduras

Los miembros de la Comisión de Depuración Policial se reunió este martes con el relator especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Christof Heyns, en las instalaciones de ese organismo multilateral en Tegucigalpa.

Vilma Morales, expresidenta de la Corte Suprema de Justicia; Alberto Solórzano, presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras; y Omar Rivera, coordinador general de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ).

Durante la reunión los 'depuradores' informaron al funcionario internacional sobre las acciones y logros en el proceso de certificación de la idoneidad de los miembros de la carrera policial.

El proceso de reforma policial que se implementa en Honduras, no solamente debe sacar a las “manzanas podridas” de la institucionalidad estatal, sino que tiene que ampliar sus esfuerzos a identificar quienes serán las piezas claves que se dirigirán la Policía Nacional en la próxima década.

Omar Rivera, coordinador de la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ)

También le explicaron a Heyns sobre la reestructuración de las diferentes unidades policiales y la aprobación de reformas a la Ley Orgánica de la Policía Nacional y Ley de Personal de la Carrera Policial.

El relator especial de la ONU está en Honduras para sostener reuniones con funcionarios estatales de alto rango y representantes de agencias de la cooperación internacional, organizaciones no gubernamentales y líderes de la sociedad civil.

Heyns presentará su informe final sobre la visita a Honduras al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El relator especial sobre ejecuciones extrajudiciales de Naciones Unidas, Christof Heyns, se reunió ayer con el Comisionado de los Derechos Humanos de Honduras, Roberto Herrera, con quien abordó la situación del país.

Foto: La Prensa

Vilma Morales conversa con Christof Heyns en la sede de la ONU en Tegucigalpa.