26/04/2024
07:46 AM

Buscan apoyo de ONG para laguna de Jucutuma

San Pedro Sula, Honduras.

Con la finalidad de obtener asesoría y recursos económicos para continuar limpiando la laguna de Jucutuma, la alcaldía de San Pedro Sula gestiona ayuda con varias ONG internacionales.

Juan Canahuati, regidor municipal, informó que desde antes que las labores de limpieza se detuvieran, a principios de febrero, comenzó a buscar asesoría con distintas organizaciones y recursos para evitar que esta joya natural de la Capital Industrial se seque.

“Buscamos asesoría y ayuda económica. Esa laguna es grande, posee cerca de 500 hectáreas y casi toda está otra ves cubierta de lechuga. He buscado ayuda con las embajadas de España y Alemania. Mi hijo fue a Estados Unidos y contactó a una empresa que produce un químico líquido que mataría la lechuga en la laguna y no dañaría las especies como los peces. La Secretaría de Energía Recursos Naturales Ambiente y Minas nos prometió ayuda, pero no ha llegado nada del Gobierno”, dijo Canahuati.

La Asociación de Educación Ambiental de Honduras (Edamh), encargada de la limpieza, explicó que aunque sean dotados de recursos económicos para la limpieza, el trabajo es en vano, pues los desechos humanos contaminan la laguna y lo que urge es la construcción de un sistema de aguas negras.