28/04/2024
02:25 AM

Fallece el periodista hondureño Wilmer Pérez Regalado

  • 17 mayo 2016 /

El comunicador se destacó como Jefe de Redacción y columnista de Diario LA PRENSA.

San Pedro Sula, Honduras

El periodismo hondureño se vistió de luto con el fallecimiento de Wilmer David Pérez Regalado en la tarde de este martes en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Pérez Regalado, quien nació en Trinidad, departamento de Santa Bárbara, el 1 de marzo de 1952, se destacó como comunicador en la Sala de Redacción de Diario LA PRENSA en donde además de Jefe de Redacción fue en los últimos años columnista.

El periodista es velado en la funeraria Amor Eterno ubicada entre la 9 avenida y 11 calle en el sector suroeste de la ciudad.

En mayo de 2015, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, entregó un reconocimiento a la carrera de Pérez Regalado, quien entonces tenía 40 años de ejercer la profesión en varios medios impresos.

Durante esa ceremonia, Pérez Regalado, resaltó que “por más de 40 años me he dedicado al periodismo escrito, aunque me he dado mis fugas a las cadenas de radiodifusión y televisión. La experiencia no me ha dado todo, pues el periodismo es una constante lucha de abstracción, análisis y estudio de lo que pasa día a día.

Agregó que 'en este largo período he podido analizar que la libertad de prensa en su más pura expresión no resuelve los problemas de un pueblo. Es solo un medio que despierta la conciencia de este para levantarse y discernir la realidad”.

Pérez instó en esa ocasión a los estudiantes y periodistas presentes a buscar renovar sus conocimientos por medio de la lectura y la constante actualización de una carrera en evolución.

“Entre la libertad de prensa y la libertad de expresión me quedo con la segunda, pues el ciudadano opina lo que siente si existe un medio donde le den espacios suficientes.”, manifestó.

Lisseth García, presidenta del Colegio de Periodistas Capítulo Noroccidental, dijo que 'como gremio lamentamos el fallecimiento de don Wilmer precisamente en este mes del periodista ya que fue un maestro de generaciones y una persona que se dedicó a su profesión con etica'.

Agregó que Wílmer Pérez dejó una gran huella en el periodismo, no solo de San Pedro Sula sino de toda Honduras y estamos solidarios con la familia y sintiendo la partida'.