24/04/2024
05:26 PM

Clases se reanudan hoy en los colegios tomados, ahora deben planificar el TES

San Pedro Sula, Honduras.

Miles de estudiantes de los centros oficiales de San Pedro Sula retornarán a clases hoy luego de cuatro semanas de tomas.

El viernes los jóvenes de educación media de la ciudad, que estaban en protesta por el proceso de alfabetización como parte de su trabajo educativo social (TES), firmaron un acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación, Marlon Escoto, para terminar el conflicto.

Ayer, los colegiales del Instituto José Trinidad Reyes, en una ceremonia ante más de 200 padres de familia y docentes, entregaron el centro educativo para que hoy se reanudaran las clases.

José Carballo, director de ese centro educativo, informó que los estudiantes recuperarán el tiempo perdido en las protestas con los feriados y que las actividades se desarrollarán hoy con normalidad.

Ceremonias

En el Instituto Primero de Mayo las clases se retomarán luego de una ceremonia de entrega que comenzará a las 7:00 am. La jornada de la tarde repetirá este evento a las 12:00m, según el subdirector Suamy Ramirez.

Nicolás Ochoa, director del Técnico Alemán informó que en ese colegio se hará una ceremonia de 7:00 am a 8:00 am y después de eso las clases arrancarán. En el Intae se hará la entrega con ceremonia a las 7:00 am, según informó el alumno Alexander Cálix y el secretario de padres de familia del Intae, Carlos Urbina. Los estudiantes darán una conferencia en el Técnico Alemán para brindar su postura a las 10:00 am.