18/04/2024
05:07 AM

Sampedrano va en busca de carrera financiera a EUA

San Pedro Sula, Honduras.

El esfuerzo y la aplicación por sobresalir en sus estudios, las artes y los deportes le han abierto una puerta al sampedrano Ricardo José Donado Bono (17).

Él es el primer latinoamericano que asistirá becado al campamento estadounidense de Ciencias Actuarias de la Illinois State University en Chicago.

Mediante este evento, el joven hondureño tendrá la oportunidad de demostrar su potencial y obtener una beca para estudiar una licenciatura en Ciencias Actuarias y Financieras en la universidad que él escoja en Estados Unidos. Este campamento se realizará del 10 al 15 de julio.

Donado se dio cuenta de esta oportunidad a través de Education USA en el Centro Cultural Sampedrano. Luego de enviar su curriculum por Internet y de pasar rigurosas pruebas, fue aceptado, y ya se prepara para destacarse.

Talento

Ser un joven multifacético y lleno de habilidades fue suficiente para llenar las expectativas de las autoridades de esa casa de estudios de EUA.

Donado es exseleccionado nacional juvenil de natación y destacado competidor del club de natación Delfines Sampedranos.

En 2012 en competencias internacionales ganó para Honduras tres medallas de bronce, una de plata y una de oro.

Durante el siguiente año siguió ganando trofeos para los Delfines Sampedranos, pero decidió retirarse para destacarse en otra área.

Luego decidió emprender en la música y se sumergió de lleno en el aprendizaje de la guitarra practicando doce horas al día para perfeccionar su técnica con la cual sobresalió en recitales y campamentos nacionales.

El joven habla con fluidez francés e inglés, por lo que decidió servir como traductor en brigadas médicas del la Misión Bautista Dental de Honduras, al tiempo que continúa sus penúltimo año de estudios de educación media en línea en la Pensacola Christian Academy Florida.

Mensaje

“El esfuerzo tarde o temprano supera al talento. Regresaré a mi bello Honduras para hacerlo crecer. Los sueños se pueden cumplir, solo deben seguirse”, dijo.