24/04/2024
02:50 PM

Estados Unidos amplía por 18 meses TPS para hondureños

  • 15 mayo 2016 /

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmó en su cuenta de Twitter la medida.

Estados Unidos.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, confirmó en su cuenta de Twitter que el Gobierno de Estados Unidos amplió por 18 meses más el TPS para hondureños.

'El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anuncia que el Secretario de Seguridad Nacional está extendiendo la designación de Honduras para el Estatus de Protección Temporal (TPS) durante 18 meses, del 6 de julio, el año 2016 hasta el 5 de enero de, 2018', dice el comunicado oficial.

'La extensión permite a los beneficiarios del TPS, actualmente elegibles para el TPS conservar el estatus hasta el 5 de enero de 2018, siempre que continúen cumpliendo con los requisitos de elegibilidad' agrega.

Hernández aprovechó para agradecer el esfuerzo de todos los funcionarios que han participado en lograr una nueva extensión del estatus de protección temporal.

Lea: Comunicado oficial

Al menos unos 60 mil hondureños han sido beneficiados con el TPS, permiso temporal que frena las deportaciones y concede autorización de trabajo por un período adicional de 18 meses, informó la USCIS.

El actual período de ampliación al TPS vence el 5 de julio de 2016, por lo que el Gobierno de Honduras había prfesentado una solicitud para su ampliación a mediados de abril.

El mandatario hizo el anuncio en el momento en que se ha anunciado un recrudecimiento de las redadas contra migrantes por parte del gobierno estadounidense.

Foto: La Prensa

Noticia en desarrollo