18/04/2024
10:12 PM

Crean unidad en San Pedro Sula para investigar corrupción en el IHSS

  • 13 mayo 2016 /

La unidad, conformada por cuatro fiscales y miembros de la Atic, tiene cobertura en la zona noroccidental y atlántica.

San Pedro Sula, Honduras

Autoridades de la Fiscalía General de la República y de la Dirección de Fiscalías abrieron este jueves una nueva unidad de investigación para que conozca exclusivamente los actos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

'Se ha tomado a bien que a partir de hoy entre en funciones una nueva unidad en el Ministerio Público en San Pedro Sula denominada Unidad Nacional de Apoyo Fiscal', dijo Elvis Guzmán, vocero del MP en San Pedro Sula.

Agregó que esta unidad servirá para poder investigar los casos de corrupción que se han venido dando a lo interno del IHSS.

La unidad tendrá cobertura en la zona noroccidental del país y el atlántico y estará a la disposición de los derechohabientes del Seguro Social para que puedan establecer sus denuncias.

'Además se van a investigar todas aquellas denuncias que se vienen arrastrando para darle una respuesta para ver si efectivamente existe o no estos actos de corrupción', explicó.

La unidad está conformada por cuatro fiscales y un equipo de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) que desarrollarán el trabajo pertinente en relación a la corrupción del IHSS en la zona noroccidental y atlántica.