24/04/2024
12:36 PM

Susan Sarandon exige justicia por el asesinato de Berta Cáceres

  • 13 mayo 2016 /

La actriz y productora estadounidense de cine y televisión pidió al Gobierno de Honduras esclarecer el asesinato de la dirigente lenca Berta Cáceres.

Tegucigalpa, Honduras

Susan Sarandon, actriz y productora estadounidense de cine y televisión, pidió al Gobierno de Honduras esclarecer el asesinato de la dirigente lenca Berta Cáceres, ultimada el 03 de marzo en La Esperza, Intibucá.

“Hago un llamado al Gobierno de Honduras para que lleve a cabo una investigación exhaustiva e independiente sobre el trágico asesinato de Berta Cáceres”, explica la estrella de 69 años de edad en un video publicado en Youtube.

La ganadora de un Óscar a la mejor actriz por la película “Dead Man Walking” indicó: “Exijo a los perpetradores rindan cuentas por sus actos. También pido al Gobierno que ponga alto a la persecución de las comunidades indígenas y la destrucción de sus territorios, especialmente las comunidades lencas”.

La líder de la etnia lenca hondureña fue asesinada por al menos dos sicarios que se introdujeron por la fuerza en su casa. En el ataque también resultó levemente herido de bala el mexicano Gustavo Castro, quien estaba con Cáceres.

Sobre la muerte de la activista ambiental también se pronunció el cantante y compositor británico Peter Gabriel, quien dice que este caso no tendrá la investigación adecuada.