25/04/2024
02:29 AM

Transportistas denuncian atrasos porque Covi incumple horarios de cierre en CA-5

Los cierres en el tramo, por la ampliación, terminarán el próximo lunes 23 de este mes, afirma concesionaria.

Taulabé, Siguatepeque, Honduras.

Varios transportistas denunciaron ayer atrasos en su trabajo porque el tramo de la carretera CA-5 en el que se realizan obras de ampliación fue cerrado “tiempo extra” del que había anunciado Covi Honduras, la empresa encargada del proyecto.

De acuerdo con representantes del sector transporte, este tiempo adicional de cierre del tramo carretero causó grandes demoras para varias compañías, pues ya se habían programado para llevar sus cargas en las horas que se supone que estaría habilitado el paso.

“Covi fue irresponsable al cerrar horas extras. Tenemos que entregar y recoger cargas con puntualidad, pero la demora de ellos nos causó retrasos y pérdidas”, expresaron transportistas que la madrugada de ayer esperaron mucho para pasar por la zona. Agregaron que llegaron al tramo carretero de Taulabé a las 2:00 am, hora en que Covi anunció que estaría abierto; sin embargo, no pudieron pasar, pues el lugar seguía cerrado y fue habilitado hasta las 3:00 am.

La CA-5 es una de las principales carreteras del país, debido a que une ciudades como Tegucigalpa con San Pedro Sula y Puerto Cortés, y es usada por transportistas que llevan y traen cargas dentro y fuera del país.

Covi Honduras, la cual tiene la concesión del mantenimiento y ampliación de la carretera CA-5, había informado que del 8 al 23 de este mes haría por la madrugada cierres parciales en el tramo, ya que con retroexcavadoras abren paso para ampliar a cuatro carriles la carretera, por lo cual escarban el borde de un cerro que está a orillas de la vía.

Según informaron, el paso estará siendo cerrado de 11:00 pm a 2:00 am y se habilitará de 2:00 am a 3:00 am.

Luego, cerrarán de 3:00 am a 5:00 am, y a partir de esa hora se dejaría el tramo abierto durante el día.

Por su parte, Covi Honduras afirmó: “Trabajamos para evitar cualquier inconveniente. Haremos lo posible para que no haya atrasos. Queremos hacer la mejor labor para el país”.