26/04/2024
04:44 PM

Capturan a dos supuestos pandilleros en cercanías del Vicente Cáceres

  • 05 mayo 2016 /

Un comunicado de un supuesto atentado ha provocado temor entre alumnos, maestros y padres de familia.

Tegucigalpa, Honduras.

Dos pandilleros que rondaban los alrededores del instituto Central Vicente Cáceres de Tegucigalpa fueron capturados esta mañana durante operativos realizados en esa zona.

Miembros de la Policía Nacional de las Fuerzas Armadas llegaron desde tempranas horas al centro educativo tras las denuncias de amenazas por presuntos pandilleros.

Los detenidos de 17 y 15 años fueron capturados y serán puestos a la orden de las autoridades competentes para realizar las investigaciones.

La acción provocó que las clases fueran suspendidas en el Vicente Cáceres y en otros colegios como el San Francisco de Comayagüela.

Alarmados

Un comunicado amenazador difundido ayer miércoles por las redes sociales provocó el temor tanto de padres de familia, maestros y alumnos de este centro educativo.

Los empleados del colegio manifestaron su preocupación por la falta de seguridad en las afueras del colegio y por las contantes muestras de preocupación de los estudiantes, muchos hasta piensan ya en el traslado de colegio.

'Se rumora que para el día de mañana-hoy- 5 de mayo se hará un atentado en el instituto Central por lo que se les pide tomar sus precauciones oficialmente o hay suspensión de clases', dice un mensaje.

'Los alumnos asistirán a clases bajo su propio riesgo. A los que asistan se les ruega tener ciudado en el traslado al instituto, que Dios nos cuide a todos'.