26/04/2024
07:34 PM

Feria educativa de EUA reúne a más de 3,000 jóvenes del valle

San Pedro Sula, Honduras.

El interés de los jóvenes sampedranos y de otras ciudades del valle por estudiar en el extranjero quedó evidenciado ayer con la masiva concurrencia a la primera feria de educación realizada por universidades de Estados Unidos.

La actividad en Expocentro comenzaba a las 4:00 pm, sin embargo, desde horas antes los jóvenes comenzaron a formar largas filas para entrar al salón donde se encontraban los representantes de algunas de las casas de estudio más prestigiosas de EUA.

Alejandra Gonzales, coordinadora del programa Education USA en el Centro Cultural Sampedrano, informó que las 22 instituciones educativas ofrecen licenciaturas, maestrías, cursos de verano, programas de inglés, postgrados e información sobre becas.

La misión de universidades fue organizada por el Departamento de Comercio de EUA y gracias al apoyo de Education USA llegó por primera vez a la Capital Industrial. También visitará Guatemala y Panamá.

Desde 2006 los Estados Unidos ha visto un incremento de estudiantes centroamericanos en sus campus. Actualmente hay 5,961 estudiando en ese país, de los cuales 1,760 son hondureños.

Los asistentes obtuvieron información de 22 instituciones educativas.
Hondureños

Li Pon, tutora de estudiantes internacionales para Tallahassee Community College en Tallahassee, Florida, refirió que dos hondureños recientemente se graduaron en esa casa de estudios y una de ellos está trabajando en Google y el otro está comenzando su maestría. “Ellos son estudiantes de Tegucigalpa. Los hondureños nos han impresionado con su nivel académico alto y su manejo del inglés”, dijo.

Carla Andersen, director asociado del reclutamiento de estudiantes, manifestó que en ese campus hay casi 500 universitarios de otros países y más de 10,000 americanos y que esto sirve para fortalecer los vínculos en un mundo globalizado.

Dennis Mariona, estudiante de odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula, dijo que está interesado en estudiar un curso de inglés y que la universidad de Utah le ofreció sus servicios con facilidades para estudiar en esa ciudad.

Arlex Eduardo López, de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán, dijo que estudiar en el extranjero amplía las posibilidades mediante una comprensión más amplia del mundo.

DCIM\100MEDIA\DJI_0962.JPG