26/04/2024
11:12 AM

Ministerio Público habilita clínica de atención especializada en San Pedro Sula

  • 03 mayo 2016 /

La fiscalía promete agilizar denuncias de violación, maltrato y discriminación

San Pedro Sula, Honduras.

A partir de hoy la ciudadanía podrá recibir una respuesta rápida a sus denuncias mediante el Módulo de Atención Integral Especializada (Maie) que inauguró hoy el Ministerio Público en San Pedro Sula, al norte de Honduras.

El nuevo modelo de atención comenzó a funcionar desde este martes con la finalidad de dar trámite expedito a sus denuncias.

'Vamos a atender a víctimas vulnerables como mujeres, niños, tercera edad, personas con capacidades especiales, grupos étnicos y la comunidad LGTB. Hay un equipo completo que losn atenderá desde el momento en que interponen sus denuncias', dijo Telma Martínez, coordinadora de la unidad.

El equipo multidisciplinario de la unidad está integrada por médicos, psicólogos, trabajadores sociales, agentes y fiscales.

Estos especialistas atenderán los delitos de abuso sexual, maltrato a niños, violencia doméstica y discriminación tanto de la tercera edad como de los miembros de la LGTB.

'Queremos agilizar los trámites, tendremos una justicia pronta y expedita. En una sola entrevista se abordarán los casos', dijo Martínez.