25/04/2024
02:29 AM

Ministra de Salud denuncia a empleados extorsionadores

  • 03 mayo 2016 /

Yolani Batres dijo que empleados dan cuentas para que les depositen el dinero que solicitan. Piden a los afectados denunciar a la FNA.

Tegucigalpa, Honduras.

La ministra de Salud, Yolani Batres, denunció ayer que dentro de la secretaría que dirige existen personas que se dedican a la extorsión.

Se trata de empleados que piden a los jubilados cierta cantidad de dinero para que estos les agilicen trámites sobre la cesantía.

“Hemos recibido varias denuncias en la oficina de Acceso a la Información Pública que personal de la institución está cobrando por hacer trámites a los cesanteados y jubilados”, aseguró.

Hasta el momento se manejan ocho denuncias que han hecho los mismos jubilados. “Hay gente que ha sido tan descarada que hasta cuentas bancarias ha dado para que les depositen el dinero”, denunció.

Batres reiteró el llamado a los jubilados y cesanteados a denunciar a los empleados que cobran por un trámite ante la Fuerza Nacional Antiextorsión, porque están estafando a personas de la tercera edad que necesitan de su dinero ya sea por cuestiones de salud.

La funcionaria aseguró que se están buscando a las personas que han cometido este delito. “Lo que le compete a la Secretaría de Salud es aplicar un proceso administrativo, el cual se aplicará conforme a la ley”.