24/04/2024
11:38 PM

Provocan incendio en sede del Partido Nacional

  • 01 mayo 2016 /

Bomberos lograron controlar el fuego y se investiga a grupos que participaron en la marcha por el 'Día del Trabajo'

Tegucigalpa, Honduras.

Un incendio se registró esta mañana en la sede del Partido Nacional en Comayaguela, pero la oportuna intervención del Cuerpo de Bomberos lo logró controlar.

Informes preliminares indican que el fuego fue provocado. En el lugar se encontraron fósforos, juegos pirotécnicos y otros materiales inflamables.

Se investiga si personas que participaron de las marchas en el 'Día Internacional de Trabajador' fueron los que prendieron fuego al inmueble.

En el inmueble incendiado se encontraron fósforos, juegos pirotécnicos y otros materiales inflamables.

Los Bomberos lograron rescatar a un guardia de seguridad que estaba en el interior del edificio.

La sede del Partido Nacional de Honduras está ubicada en Comayaguela, frente al parte El Obelisco, una zona por donde pasa la marcha del Día Internacional del Trabajo.

Juan Diego Zelaya, secretario ejecutivo del Partido Nacional, calificó la acción como un ataque cobarde y terrorista.

'Lamentamos estos actos de odio y llamamos a la reflexión a los grupos que recurren a estas estrategias terroristas de intimidación. Sin duda esto es un acto cobarde de provocación de aquellos que promueven el odio, la división y la confrontación', expresó.

'Lamentamos estos hechos vandálicos de odio. Nosotros seguiremos trabajando por unir a Honduras y no dividirla', dijo el también diputado.

El Cuerpo de Bomberos informó que un guardia de seguridad resultó afectado en el incendio en la sede del Partido Nacional.

El coordinador de comunicación del Partido Nacional, Milton Flores, aseguró que personas encapuchadas lanzaron bombas molotov a las instalaciones provocando el fuego.

El fuego causó solo daños materiales.