25/04/2024
02:29 AM

TSE observará elecciones internas de Libre

  • 29 abril 2016 /

Los comicios internos se efectuarán el próximo 30 de octubre.

Tegucigalpa, Honduras

Representantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) acudieron el viernes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para entregar la convocatoria a elecciones internas de ese instituto político.

Los comicios internos se efectuarán bajo la observación del TSE el próximo 30 de octubre, aseguró Manuel Zelaya, coordinador nacional del partido.

Dirigentes de Libre aseguraron que no aceptarían ser supervisados por el TSE, sin embargo su posición cambió en el transcurso del mes.

'No podemos permitir que un organismo, bajo el control de otro partidos político o del gobierno de la República, organice, dirija o supervise una elección interna en el partido Libre', expresó Rafael Alegría en su momento.

La negativa de Libre fue avalada por el ente al reconocer que la propuesta de Libre era legal, siempre y cuando estuviera definida en sus estatutos políticos, así lo confirmó el magistrado Erick Rodríguez.

No obstante, la transparencia de dichas elecciones quedarían en entredicho al no ser supervisadas, lo que orilló a que los dirigente del partido en mención decidieran este día revelar que si se harán acompañar por el TSE.