20/04/2024
10:28 AM

Registro Nacional de las Personas recibe lote de 11,000 nuevas cédulas

San Pedro Sula, Honduras.

Tras terminar la crisis de material para la emisión de tarjetas de identidad en las oficinas del Registro Nacional de las Personas (RNP) en Tegucigalpa, a la Capital Industrial llegó hace dos días un nuevo lote con los documentos.

Autoridades informaron que la cantidad recibida sobrepasa las 11,000 cédulas, mismas que corresponden a las tramitadas en el mes de octubre del año pasado.

Elizabeth Ávila, registradora civil, pidió a la ciudadanía acercarse a las oficinas a solicitar su identidad, a fin de evitar el acumulamiento, ya que hasta el momento se contabilizan más de 80,000 engavetadas; algunas datan de 1995. “Es un trámite que se hace de forma personal, solo presentando la contraseña. Puede hacerlo el padre de familia, pero deben mostrar su identidad y la contraseña del beneficiario”.

La funcionaria recordó que nadie está obligado a pagar al momento de reclamar el documento y exhortó a la población a denunciar a la oficina de inspectoría cualquier acto irregular. Agregó que cada tres meses al RNP llegan entre 8,000 y 10,00 cédulas nuevas.