20/04/2024
06:32 AM

Tardes lluviosas afectan Tegucigalpa y norte de Honduras

  • 28 abril 2016 /

En San Pedro Sula, las lluvias se mantendrán a lo largo del fin de semana con temperaturas de 38 a 25 grados centígrados.

San Pedro Sula, Honduras

Mañanas calurosas y tardes lluviosas dejará el fenómeno de El Niño en los próximos días en varias zonas de Honduras.

Según el pronosticador de turno, Óscar Lagos, las lluvias se presentarán con mayor intensidad en la región norte y centro del país.

En San Pedro Sula, el pronóstico de lluvias se mantendrá a lo largo del fin de semana, aunque se mantendrán las temperaturas de 38 a 25 grados centígrados que pueeden generar una sensacion térmica entre 40 y 42 grados centígrados.

En Tegucigalpa, las primera lluvias, algunas de ellas de fuerte intensidad, se registraron a primeras horas de la tarde del jueves.

La Comisión Permanente de Contingencia (Copeco), informó que hubo inundaciones en el bulevar Juan Pablo Segundo, el bulevar Fuerzas Armadas y el Anillo Periférico a la altura de la colonia la Cañada.

Se registró un cortocircuito en la colonia Kennedy debido a los vientos racheados y los rayos, y se reportó lluvia con granizo. También varias colonias quedaron sin energía eléctrica.

Para la capital hondureña se pronostican lluvias fuertes para los próximos cinco días y con temperaturas que van de los 31 a los 20 grados centígrados.

La inestabilidad climática se debe, según Lagos, a la etapa de madurez en que se encuentra el fenómeno de El Niño y que dará paso a una etapa de estabilidad.