24/04/2024
11:16 PM

Por falta de fondos en la tasa de seguridad no se continúa con la construcción de penal

San Pedro Sula, Honduras.

La construcción de la granja penal sampedrana eterniza. Ya se cumplen cuatro meses de estar paralizados los trabajos pese a los reiterados anuncios de que se reanudarán.

El presidente de la Fundación proconstrucción de la granja penal, monseñor Rómulo Emiliani, dice que la obra lleva ya paralizada más de cuatro meses y es una obra importante para la seguridad del país.

“El informe que nos dieron de manera oficial es que la tasa de seguridad ha sido superada con las demandas que hay y se están atendiendo muchos proyectos que tienen que ver con seguridad”, dijo.

El obispo detalló que no pueden cumplir con todas las peticiones y el delegado que el presidente nombró, que es el enlace del Gobierno con la fundación, ha anunciado que están buscando otras fórmulas para conseguir el dinero. “La obra requiere de más de L400 millones para que sea finalizada, hasta la fecha se han invertido L160 millones”, aseguró.

Anunció que los planos originales fueron reformados para cumplir con los requerimientos internacionales de seguridad. Por el momento se sigue esperando aseguró.