16/04/2024
03:48 PM

Depuradores policiales citan a Arturo Corrales, 'Tigre' Bonilla y Borjas

  • 26 abril 2016 /

Les solicitan información sobre su gestión y sobre denuncias efectuadas.

Tegucigalpa, Honduras

Los miembros de la Comisión para la Depuración de la Policía de Honduras invitaron a varios ex funcionarios públicos, para sostener una reunión para recibir información relevante en cuanto al proceso de evaluación, depuración y re-estructuración de la institución.

La comisión citó a Arturo Corrales, exsecretario de Seguridad, para obtener información sobre su gestión como titular de dicha cartera ministerial.

Tambien requirió al general Juan Carlos Bonilla Valladares, exdirector de la Policía Nacional, para documentar la denuncia publica del extravío de su hoja de servicio y ofrecer información y documentos de su gestión.

Citaron además a María Luisa Borjas, ex subcomisionada de la Policía, para solicitarle documentación sobre los supuestos ilícitos que ha denunciado en recientes comparecencias y declaraciones públicas, que involucran a funcionarios y ex funcionarios de la Secretaria de Seguridad y el cuerpo policial.

La comisión informó que está en proceso de tabulación, revisión y análisis de los informes recibidos de parte de diversas instituciones del Estado, sobre los 47 comisionados activos a fin de resolver si siguen o no en la institución.

Foto: La Prensa