26/04/2024
06:26 AM

Harrison Ford alaba a JOH por conservar el ambiente y la Ciudad Blanca

  • 24 abril 2016 /

'Sus acciones se muestran como ejemplo de lo que es ser un líder responsable', dijo el actor en una carta al Presidente.

Tegucigalpa, Honduras

El actor Harrison Ford, conocido por ser un activista ambiental de renombre internacional, alabó este domingo la labor del presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, por su servicio en la conservación de la naturaleza, la preservación del ambiente y la protección de la Ciudad Blanca en La Mosquitia.

'Sus acciones se muestran como ejemplo de lo que es ser un líder responsable y lo que las instituciones deben hacer para mantener y cuidar a nuestros preciados recursos naturales y culturales', escribió el actor en una misiva.

Agregó que como vicepresidente de Conservación Internacional, alberga la esperanza de que junto con otros científicos nacionales e internacionales puedan conservar el 'extraordinario globalmente significativo tesoro ecológico y cultural'.

Al menos 17 piezas arqueológicas extraídas de La Mosquitia fueron expuestas en Casa Presidencial a finales del mes de marzo.

El actor estadounidense, que destacó la labor protectora del presidente hondureño, debe su notoriedad a su colaboración con el guionista, productor y director George Lucas, que fue el primero en darle la posibilidad de consagrarse como actor.

Sus papeles en la trilogía original de Star Wars y de Indiana Jones lo elevaron al nivel de estrella internacional.

Por su parte el presidente Juan Orlando Hernández dijo que “es un enorme gusto mostrar esto de primera mano, lo que son las primeras piezas que han llegado a la ciudad capital desde Kaha Kamasa”.

El actor estadounidense destacó la labor del presidente hondureño Juan Orlando Hernández por su conservación de la Ciudad Perdida y su lucha por proteger el ambiente y la cultura.

El actor Harrison Ford.

Foto: La Prensa

Imágenes inéditas de piezas de la Ciudad Perdida en Honduras.

Foto: La Prensa

Misiva firmada por Harrison Ford, vice presidente de Conservación Internacional.

Foto: La Prensa

Carta original.