28/04/2024
10:09 PM

Juan Orlando invitó a alcaldes del país a trabajar siete días igual que él

  • 21 abril 2016 /

La Ceiba, Honduras.

Los alcaldes celebraron en esta ciudad la vigésima sexta asamblea nacional de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), en la que recibieron la visita sorpresa del presidente Juan Orlando Hernández.

Durante el evento, el alcalde de Comayagua, Carlos Miranda, recibió un reconocimiento como el mejor del país.

Los directivos de la Amhon destacaron que Miranda, a lo largo de sus cinco períodos de gobierno consecutivos, ha sido un ejemplo de trabajo para los demás jefes edilicios por el desarrollo que ha impulsado en Comayagua.

Al cónclave de los alcaldes, al que asistieron embajadores y representantes de la cooperación internacional, inició desde la noche del miércoles con la rendición de cuentas del primer período del alcalde Nery Cerrato como presidente de la Amhon.

Cerrato, alcalde de Tepausenti, El Paraíso, fue reelecto por dos años más, junto con la mayoría de sus integrantes de la junta directiva pasada.

Se comprometió a trabajar con transparencia y la rendición de cuentas, así como a seguir impulsado el desarrollo de los municipios.

Trabajo

El presidente Hernández llegó acompañado por el presidente del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.

“Vengo a agradecer el trabajo de ustedes (los alcaldes) por el pueblo hondureño.

Estoy para acompañarlos en sus acertados trabajos, porque Honduras se merece vivir en paz, en tranquilidad, con oportunidades, con ingresos, con empleo y ser un país ejemplo”, manifestó el mandatario al tiempo en que les expuso los logros de su Gobierno en dos años de gestión.

El Presidente invitó a los alcaldes a trabajar los siete días de la semana como él lo hace.

Sobre la Policía, advirtió que los policías coludidos con la delincuencia “tendrán que enfrentar la justicia”.