26/04/2024
12:56 AM

Policías que atacan al Presidente deben ser 'disciplinados': Ebal Díaz

  • 21 abril 2016 /

'Un policía activo atacando al Presidente de la República nos deja mucho que desear', dijo el secretario de Ministros.

Tegucigalpa, Honduras

El secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, dijo este jueves que los policías que andan dando declaraciones a los medios de comunicación atacando al presidente Juan Orlando Hernández y a su Gobierno deben ser 'disciplinados'.

Díaz reaccionó ante las declaraciones del comisionado Ramón Sabillón quien sostiene que narcotraficantes extraditados le confesaron que en Honduras hay carteles del narcotráfico integrados por miembros del Partido Liberal y del Partido Nacional.

'Ahí están en los medios dando declaraciones; si ellos están dentro de la Policía Nacional en este momento deberían de ser disciplinados y seguir la línea de la Policía', dijo Díaz.

El funcionario agregó que 'nadie sale de la Policía a atacar al Gobierno, desde ahí un policía activo atacando al presidente de la República nos deja mucho que desear'.

'Él (Sabillón) y otro están tratando ahí de levantar cortinas de humo, para justificar su accionar, pero nosotros confiamos en que los órganos de investigación van a tener que actuar y toda esta humareda que están levantando se va a quitar', explicó.

Añadió que 'hay un montón de gente revuelta por ahí tratanto de desprestigiar el proceso, oponiéndose y resulta que aquí no pasa nada, eso es lo que están diciendo que aquí no pasó nada'.

'Que los muertos no murieron, que no existe la extorsión, que no existe ninguna superestructura, yo creo que eso no es absolutamente creíble', manifestó Díaz.

'En este tema hay una decisión bastante clara y franca de parte del Gobierno de la República en relación a reestructurar a la Policía, tomar las decisiones, él (Juan Orlando Hernández) está muy dedicado apoyando a la Comisión que está reestructurando a la Policía Nacional', apuntó.