27/04/2024
12:50 AM

Policía: 'No soy delincuente, no soy sicario'

  • 21 abril 2016 /

Juan Carlos Lagos es señalado en el informe The New York Times de ser sicario y haber participado en la muerte de Alfredo Landaverde.

Tegucigalpa, Honduras

'No soy ningún delincuente, no soy ningún sicario y no soy ningún mal policía', aseguró este jueves el comisario Juan Carlos Lagos, tras ser señalado en el informe The New York Times de ser sicario y haber participado en la muerte de Alfredo Landaverde.

'Quiero decirle a todos mis familiares, amigos y compañeros que todo lo que se dice en los medios de comunicación es una vil mentira hacia mi persona, ya que no soy ningún delincuente, no soy ningún sicario y no soy ningún mal policía', reiteró.

Lagos explicó que el día que mataron a Julián Arístides González él 'estaba en la posta asignado a la policía comunitaria de la colonia Flor del Campo'.

'En el 2011 estaba asignado como edecan del señor director, mi general Ricardo Ramírez del Cid, en la instalación de Casamata', dijo el oficial. Además indicó que después que mataron a Landaverde él, junto a Ramírez del Cid, se tardaron doce minutos en llegar a la escena del crimen en la colonia 21 de Octubre de Tegucigalpa.

'En relación a lo que se dice en el periodico The New York Time que se dice que soy jefe de los sicarios que atentó contra el ingeniero Landaverde, quiero decirles que es una vil mentira. Simplemente es una ficha bibliográfica que se han inventado de mi persona y que han dañado mi imagen', destacó.

También dijo que en ningún momento le han solicitado el arma 'ya que en estos momentos porto el arma y la voy a ir a entregar Ministerio Público. Si lo solicitan me voy a presentar para realizar las pruebas de confianza por que soy inocente de todo lo que me están acusando'

Ayer se presentó al Ministerio Público y el martes al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) a brindar su declaracíón relacionada a la vinculación en el informe The New York Times.

El oficil explicó que hasta el día marte se presentará a recoger su nota de suspensión. Está bueno que nos suspendan para que sigan las investigaciones y que vea el pueblo y no estamos manipulando ningún tipo de información.

La Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional solicitó al secretario de Seguridad, Julián Pacheco, suspender de a los 25 oficiales activos supuestamente involucrados.

'Temo por mi vida, temo por la vida de mi familia ya que en ese documento biográfico dan la dirección donde vivimos, no solo de mi persona sino de los oficiales involucrados', afirmó Lagos, quien es egresado de la Academía Nacional de Policía.