17/04/2024
09:49 AM

'Peregrinaciones son muestra de fe y misericordia”: Ángel Garachana

San Pedro Sula, Honduras.

A ser misericordiosos invita el obispo Ángel Garachana a los parroquianos que han cruzado la Puerta Santa en la catedral San Pedro Apóstol.

A cada parroquia, monseñor los ha recibido junto con el padre José Antonio Canales.

El mensaje ha sido uno solo para todos los que han realizado las peregrinaciones y los ha llamado a no perder la esperanza y cumplir el mandato de la misericordia; pero también a no ser indiferentes a la realidad que vive el país con la violencia y la corrupción.

El obispo dijo a los feligreses: “Debemos sentirnos orgullosos de ser cristianos y que no se caiga de nuestros labios el nombre de Jesús muerto y resucitado”.

El papa Francisco recién anunció en la Basílica de San Pedro la celebración de un Año Santo extraordinario.

“Estamos viviendo el tiempo de la misericordia. Este es el tiempo de la misericordia. Hay tanta necesidad hoy de misericordia”, dijo.

Ya se cumplen tres fines de semana que las distintas parroquias han llegado a la catedral para participar de la procesión, celebrar la eucaristía y vivir la experiencia de cruzar la Puerta Santa.

La Puerta es decorada por cada una de las parroquias, las que vienen desde sus comunidades para participar activamente en una muestra de devoción y fe.

El párroco de Chamelecón, Luis Estévez, agradeció a Dios por la oportunidad de pastorear Chamelecón desde hace algunos años. “Agradezco a todos los agentes de pastoral por sus trabajos incansables para el bien de nuestra parroquia. Esta peregrinación es la muestra que todos somos Parroquia Santísima Trinidad”, señaló Estévez.

“Las peregrinaciones son una muestra de fe y misericordia de los católicos”, dijo el sacerdote.

Las peregrinaciones en la iglesia han sido numerosas, cada parroquia ha mostrado su fe con mensajes cristianos.

“Nosotros nos sentimos felices por participar en estas actividades que nos permiten no perder la esperanza en este momento que la violencia nos tiene de rodillas”, dice María Reyes, una católica de La Lima.

Las altas temperaturas no han sido obstáculo para los miles de católicos que han celebrado las peregrinaciones y que seguirán los fines de semana hasta concluir con todas para cumplir con el mandato del papa Francisco.