23/04/2024
12:57 PM

El hondureño que pone en lo más alto la Bandera de Honduras

  • 18 abril 2016 /

El alpinista Ronald Quintero sueña con escalar la montaña del Everest.

San Pedro Sula, Honduras.

Su pasión aventurera lo lleva a colocar la Bandera de Honduras en las montañas más altas.

El alpinista hondureño Ronald Quintero comparte en redes sociales sus logros en fotos cuando planta el máximo símbolo patrio al llegar a la meta.

El catracho originario de La Esperanza, Intibucá, según su biografía inició su aventura en agosto de 2012, cuando por primera vez se subió 'El monte Whitney' que es la cima más elevada de los Estados Unidos con una altura de 4.421 metros.

Recientemente escaló la montaña más alta de Oregón con una elevación 11.249 pies y la cumbre del Pico de Orizaba a 18, 000 pies, un volcán durmiente ubicado en los límites territoriales de los estados de Puebla y Veracruz en México.

'Mi sueño es algún día ser capaz de colocar mi Bandera de Honduras en la cima del Everest; Sí, el Everest, tan absurdo como pueda sonar. Mi amor por la aventura y actividades al aire libre va más allá de los límites', comparte en Instagram.

El catracho participará de la competencia extrema “Spartan Ultimate Team Challenge” de la prestigiosa cadena televisiva NBC en Estados Unidos que se estrena en junio.

'Mira a mi equipo y yo competir en una brutal carrera de obstáculos', compartió.

Quintero desde pequeño está acostumbrado a vencer retos. En su portal cuenta que de niño para llegar a la escuela caminaba aproximadamente 3 millas al día por lo que aprendió a no tener límites.

'Crecí en un ambiente muy sin privilegios pero nunca lo vi como un obstáculo, no sabía lo que era tener todos los juguetes modernos por lo que usaba mi imaginación para salir a jugar al aire libre, trepar los árboles y explorar los ríos', señala.

Summit of Mt. Hood tallest mountain in Oregon elevation 11,249 ft. My dream is to one day be able to place my native Honduran flag at the summit of Everest; YES, EVEREST as absurd and nagrly that may seem.???? My love for adventure and the outdoors goes beyond limits??? Pico de Orizaba in Mexico awaits?? #Honduras #HondurasSoyYo #Climb #Climbing #Outdoors #MtHood #snow #EveryTrailConnects #REI #Foto5Estrellas #motivación

Una foto publicada por Ronald Quintero???? (@rontheram) el 28 de Mar de 2016 a la(s) 8:10 PDT