19/04/2024
07:03 AM

Unah e IHSS de feriado hoy; Gobierno y bancos, el lunes  

  • 15 abril 2016 /

Ambas instituciones trasladaron el feriado de ayer en el que se conmemoraba el Día de Las Américas para este viernes.

Tegucigalpa, Honduras

Las instituciones públicas, la empresa privada, las agencias bancarias y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) acomodaron el feriado del Día de las Américas que se conmemora el 14 de abril de acuerdo a sus necesidades.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) trasladó el feriado correspondiente al 14 de abril 'Día de las Américas' para hoy, viernes 15 de abril, según el Calendario Académico aprobado por el Consejo Universitario.

Hoy tampoco está laborando el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) quien trasladó el feriado para hoy. No se atenderá en la consulta externa ni en el área administrativa, solo las emergencias.

A los derechohabientes únicamente se les atenderá en las emergencias el Hospital de Especialidades, ubicado en el barrio La Granja, en el Hospital Regional del Norte, en San Pedro Sula y las salas de emergencias existentes en otras ciudades.

Las principales agencias bancarias no trabajarán el lunes, existiendo alguna variación, por ahora no comunicada, en pequeñas sucursales ubicadas en centros comerciales que sí trabajarán ese día.

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) también trasladó para el lunes 18 de abril el feriado correspondiente al Día de las Américas.

Las dependencias del Gobierno, descentralizadas y desconcentradas no laborarán el día lunes, según una circular emitida por la Secretaría de Gobernación y Descentralización.

Comunicado extendido por las autoridades del IHSS.

Comunicado que extendió el Gobierno.