24/04/2024
11:35 AM

Marlon Lara y Gloria Bonilla no quieren a Mel Zelaya

  • 14 abril 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Los diputados liberales Marlon Lara y Gloria Bonilla aceptan cualquier diálogo orientado a una alianza política con el Partido Libertad y Refundación (Libre), pero con la condición de que no sea Manuel Zelaya Rosales quien encabece la fórmula presidencial.

Estos diputados consideran que la visita que le hicieron los congresistas Fredy Nájera, Manuel Iván Fiallos y Rolando Sabillón al exgobernante Zelaya fue para proponerle “en nombre de las bases” una alianza política, lo hicieron a título personal. Nada tuvo que ver el Central Ejecutivo del Partido Liberal ni la bancada en el Congreso Nacional. Bonilla, diputada por Comayagua, contestó con un contundente “no”, cuando se le consultó si en una eventual alianza el Partido Liberal estaría dispuesto a darle la candidatura presidencial a Manuel Zelaya. “Los liberales estamos abiertos al diálogo de unidad. Este partido es de puertas abiertas”, agregó.

Marlon Lara, diputado por Cortés, apuntó: “Queremos un líder que salga de las bases del Partido Liberal”. Lara tampoco estaría dispuesto a cederle a Zelaya la candidatura presidencial.

“No. Nosotros creemos que el Partido Liberal tiene suficientes personas connotadas para encabezar esa fórmula presidencial”.

El presidente del Partido Liberal, Mauricio Villeda, ha pedido a los diputados de su bancada “no prestarse” al juego de la reelección presidencial. El excandidato manifestó que los diputados están en libertad de reunirse con quien quieran, pero les recordó que en la agenda del Partido Liberal no cabe el tema de la reelección por principios doctrinarios.