24/04/2024
01:30 PM

Autoridades instan a denunciar a vecinos que no combatan el zika

San Pedro Sula, Honduras.

La Región Metropolitana de Salud y la alcaldía habilitaron líneas telefónicas para que los ciudadanos puedan denunciar a los vecinos que se niegan a la limpieza de sus casas para eliminar criaderos de zancudos.

Luego que el presidente Juan Orlando Hernández autorizara la contratación de 700 personas para apoyar los operativos de limpieza y fumigación en la ciudad, esta actividad ha tomado fuerza.

“También hay patronatos que llaman a la Región pidiendo que se hagan operativos en sus colonias y nos ponemos en coordinación con ellos, es difícil determinar cuántas llamadas recibimos porque varían, pero sí se dan a diario”, expresó Daysi Suazo, epidemióloga de la Región.

Para denunciar o pedir intervención en una colonia los dirigentes comunales pueden comunicarse a los teléfonos 2550-3300 y 2557-6269.

La oficina de Justicia Municipal tiene establecidas las sanciones económicas para quienes incumplan con los lineamientos sanitarios en sus viviendas y estas pueden alcanzar hasta los 5,000 lempiras.

Denuncia.Los pobladores de las colonias aledañas a Barandillas pidieron a la municipalidad trabajar en todo el sector ya que un buen número de viviendas en las colonias Ruiz, Smith y el mismo barrio Barandillas no fueron intervenidas. “Nosotros necesitamos que nos fumiguen en la zona porque anunciaron el operativo y por lo menos acá no llegaron”, dijo Carla Maradiaga residente en la 7 calle de la Smith.