24/04/2024
05:41 PM

Comisión para la depuración policial analizará separaciones

  • 13 abril 2016 /

La comisión para la depuración policial se compromete a brindar resultados luego de una investigación.

Tegucigalpa, Honduras

La Comisión Especial para la depuración y transformación de la Policía Nacional aclaró cómo será el proceso de separación de oficiales de esa institución y se comprometió a dar a conocer los resultados de las evaluaciones integrales de manera expedita.

La comisionada Vilma Morales leyó la misiva que consta de cuatro puntos y ninguno de los demás miembros de esta delegación contestó las interrogantes formuladas por los medios de comunicación.

'Aclarar que la información que ha circulado en algunos medios de comunicación referente que se ha elaborado un listado de 32 oficiales de diferentes promociones de la Policía Nacional a quienes se estaría cancelando de la institución no es veraz. La Comisión Especial recién ha comenzado su labor de evaluación, y cuando tenga los primeros resultados a la mayor brevedad posible los dará a conocer', subraya el primer numeral.

El segundo punto resalta que se realizará 'una evaluación integral y a profundidad de la Secretaría de Seguridad, personal, auxiliar, administrativo y miembros del cuerpo policial, brindando resultados prontos y efectivos a la ciudadanía bajo los parámetros claros de transparencia y rendición de cuentas'.

Leonel Sauceda, portavoz de la Secretaría de Seguridad, precisó que la reunión tuvo como objetivo el diseño y elaboración de la metodología de trabajo.

Foto: La Prensa