17/04/2024
06:51 PM

Evitan casetas de peaje dentro de El Progreso

Las casetas serán edificadas en la aldea Pileta, norte de Santa Rita, Yoro, y La Mulera en Tela.

El Progreso, Honduras

La sociedad civil de El Progreso logró que las autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) y la empresa concesionaria del corredor turístico Autopistas del Atlántico trasladaran los puntos en donde se construirán casetas de peaje a las afueras de su territorio.

En primera instancia, las casetas iban a ser edificadas, una en la comunidad de Guaymitas, carretera entre Tela y El Progreso, y otra en la aldea La Pita corredor a Santa Rita.

La mediación de las autoridades municipales y otros sectores ayudó para que los encargados de su ejecución revisaran y trasladaran las mismas a otro sitio.

Las casetas serán edificadas en la aldea Pileta, norte de Santa Rita, Yoro, y La Mulera en Tela, dejando sin éstas a los de la Perla del Ulúa que iban a pagar sin salir del municipio.

Roberto Zelaya, gerente de la comuna progreseña, informó que es un gran logro para la comunidad. “Les hemos cumplido, hoy solo se pagará cuando se tenga que salir a otra ciudad y no dentro del perímetro”.

La reunión de desarrollo la noche del martes en las oficinas de Insep en Tegucigalpa. Las autoridades informaron que la caseta en la autopista entre El Progreso y San Pedro Sula no se moverá.