19/04/2024
11:00 AM

Gobierno defiende nombramiento de pastor en comisión depuradora

  • 13 abril 2016 /

El ministro de la presidencia Reinaldo Sánchez recordó que la iglesia ha sido partícipe activa en temas de interés nacional.

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de la presidencia de la República, Reinaldo Sánchez defendió hoy el nombramiento del pastor Alberto Solórzano en la Comisión de Restructuración y Reforma de la Secretaría de Seguridad y Policía Nacional, y aseguró que todos los miembros de la comisión gozan del reconocimiento y prestigio por sus posturas.

Sánchez lamentó que a menos de 24 horas de que el presidente Juan Orlando Hernández nombró la Comisión de Restructuración algunos sectores estén criticando y buscando defectos.

El funcionario de Gobierno defendió los nombramientos de Omar Rivera, Alberto Solórzano y Vilma Cecilia Morales, quienes aseguró son hondureños que gozan de prestigio por sus posturas.

“Es la oportunidad de darles respuesta a los hondureños algo balanceado, queremos dejar claro que no es un tema de terminar con la institución policial es algo positivo que le permita a los buenos policías saber que tienen una oportunidad de tener condiciones justas, dignas como lo ha manifestado el Presidente Hernández”, expresó Sánchez.

Asimismo recordó que la iglesia ha sido partícipe activa en temas de interés nacional como la reforma educativa y combate a la corrupción, por lo que además del pastor Solórzano se está a la espera que el cardenal Oscar Andrés Rodríguez nombre un representante de la iglesia Católica.

“Tenemos que reconocer el papel de la Iglesia históricamente en distintos temas del país que no pueden quedar fuera los líderes religiosos en la solución de los problemas nacionales”.

Detalló que la función de la comisión es de acompañamiento de veeduría y apoyo como líderes espirituales, pero al final las decisiones serán responsabilidad del ministro de Seguridad.

La Comunidad internacional y más de 50 organizaciones nacionales estuvieron como testigos y respaldan el nombramiento y la lucha contra la inseguridad “yo les pido a los que se oponen a la comisión que le den un compás de espera y confiemos en su trabajo” finalizó Sánchez.