25/04/2024
10:31 PM

Retiran boyas de la ampliación del segundo anillo

  • 12 abril 2016 /

Los mecanismos de reducción velocidad fueron instalados por el contratistas de la obra.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades municipales de San Pedro Sula retiraron hoy los reductores de velocidad o boyas, que habían sido instaladas en la ampliación de la trocha este del segundo anillo de circunvalación.

Este martes los conductores que circulan por el sector se quejaron de las boyas ya que aducen generan tráfico y más bien eran un peligro, algunas aún no han sido retiradas.

El gerente de Infraestructura, Osman Zavala detalló que los mecanismos de reducción velocidad, fueron instaladas por el contratistas de la obra siguiendo directrices de un estudio desarrollado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y como parte integral de la construcción de la ampliación de dicha trocha.

Insistió que además un especialista en seguridad vial recomendó la instalación de estos reductores pero que ante las molestias y atrasos están siendo retiradas.

Lo que buscaba el encargado de la obra era mantener la velocidad baja en toda la vía, provocando con esto seguridad peatonal, vial y ante todo en el acuífero, pues en el área hay mucho tráfico pesado que circula, y para evitar consecuencia catastróficas en esta última zona, se instalaron estos mecanismos de reducción, sin embargo estas por su magnitud se tuvieron que retirar” recalcó Zavala.

Zavala aseveró que estará a la espera de la alternativa que se colocarán en esa vía para siempre mantener los límites de velocidad establecidos, preservando así la seguridad tanto del peatonal como del acuífero.