24/04/2024
11:38 PM

Alcaldía de SPS declara ilegales trancas y portones en barrios y colonias

  • 11 abril 2016 /

Las autoridades señalan que no han otorgado ningún permiso para la instalación.

San Pedro Sula, Honduras.

Aunque en la mayoría de barrios y colonias de San Pedro Sula hay instalados portones o trancas de seguridad, las autoridades municipales han informado que ninguna es legal.

Este lunes en un comunicado las autoridades reiteran que no han aprobado a vecinos, organizaciones patronales, comités, o a personas naturales, la instalación de ese tipo de mecanismos.

En decenas de colonias los residentes han optado por la medida para protegerse de la ola de inseguridad, en algunas colonias no solo hay en la entrada y salida, pero la alcaldía reitera que ellos no la autorizan.

'Como autoridades municipales respetuosas de las leyes y ante todo de la buena y sana convivencia entre vecinos, hacemos del conocimiento de los y las sampedranas que en ningún momento hemos autorizado ni autorizaremos la instalación de ese tipo de mecanismos pues viene a contravenir la libre circulación en la ciudad', señala el comunicado.

En octubre del año pasado, Roberto Romero Luna, gerente de Prevención, Seguridad y Transporte de la Municipalidad, dijo que la alcaldía no ha emitido ningún permiso para instalar portones o trancas y que no había ningún reglamento que las autorizara, sin embargo, en administraciones anteriores se daban ciertos permisos a los patronatos siempre y cuando los portones o trancas no obstaculizaran la libre circulación.

'Enfatizamos que la Municipalidad sampedrana no aprueba, autoriza ni extiende permisos para colocar dichos portones o brazos mecánicos o eléctricos para el cierre de calles o avenidas en la ciudad', detalla el comunicado publicado este lunes.