29/04/2024
12:34 AM

Honduras pierde 6.6 millones de dólares por incendios forestales

  • 10 abril 2016 /

Lass autoridades consideran que los fuegos son provocados por mano criminal y las altas temperaturas.

Tegucigalpa, Honduras

Los incendios forestales, que han arrasado con 10,106 hectáreas de bosques en lo que va de 2016, han causado pérdidas por unos 6.6 millones de dólares, informó este domingo una fuente oficial.

El director del Instituto de Conservación Forestal (ICF), Misael León, dijo que el país centroamericano pierde unos 15,000 lempiras (658.2 dólares) por cada hectárea devastada por el fuego.

Agregó que un total de 10,106 hectáreas de bosques han sido destruidas este año en Honduras por más de 200 incendios, que han dejado pérdidas por un total de 150 millones de lempiras (6.6 millones de dólares).

En declaraciones a la radio HRN que transmite en Tegucigalpa, León lamentó 'la gravedad' de los incendios en Honduras, donde las autoridades consideran que en muchos casos los fuegos son provocados por mano criminal y las altas temperaturas que afectan al país.

Añadió que la capa densa de humo originada por los incendios forestales afecta la salud de los hondureños, así como a la flora y fauna.

La contaminación ambiental ha incrementado las enfermedades respiratorias entre la población, mientras que otras personas presentan problemas en la vista, según fuentes de la Secretaría de Salud Pública.

La destrucción del bosque también ha mermado el caudal de agua de muchas fuentes del territorio hondureño, que además figura en el mundo como uno de los más vulnerables ante los desastres naturales, según organismos internacionales. EFE.