27/04/2024
08:50 AM

Enfermeras del Mario Rivas reclaman salarios atrasados

  • 08 abril 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Los empleados por contrato del Mario Rivas protestaron ayer, en las instalaciones de ese centro para exigir a las autoridades el pago de sus salarios atrasados desde enero pasado.

“Ya estamos desesperados, no sabemos qué más hacer para presionar a la Secretaría de Salud para que nos paguen, si en este país es difícil terminar el mes con estos salarios, imagínese lo que pasamos nosotros con casi cuatro meses sin salario”, expresó María Luisa Castro, afectada.

La Secretaría había prometido el pago de los sueldos para antes de la Semana Santa pero no cumplió. Son más de 300 los empleados afectados entre enfermeras, personal administrativo, mantenimiento y médicos.

“Queremos aclarar que pese a que estamos aquí protestando no hemos suspendido nuestras labores, nos hemos turnado para seguir dando atención a los pacientes porque ellos no tienen la culpa. Le pedimos a la ministra Yolani Batres que nos dé una solución definitiva para el problema, ya no podemos seguir pidiendo prestado para comer, nos hemos llenado de deudas y hay muchas compañeras que hasta las van a sacar de sus casas porque no han podido pagar el alquiler”, indicó Mirta Lorena Morales, vocera de las enfermeras.

Morales añadió que además de los salarios atrasados piden que se les haga un reajuste salarial porque tienen tres años ganando lo mismo, pese a que el salario mínimo se ha incrementado.

Los afectados dijeron que si no tienen respuesta, el lunes tomarán otras acciones y pedirán el apoyo del personal de otros centros asistenciales.

Las autoridades del hospital no dieron declaraciones sobre el problema.