24/04/2024
11:29 PM

Salud interviene más de 200 municipios contra el zika

Tegucigalpa, Honduras.

Más de 200 municipios del país han sido intervenidos por la Secretaría de Salud con la finalidad de erradicar los criaderos del zancudo transmisor del dengue, chikungunya y zika.

Francis Contreras, viceministro de Salud, dijo que las tres enfermedades han afectado a a más de 30,000 hondureños, es por ello que las campañas se realizaron ayer en las colonias Divina Providencia, Interamericana, Nuevo Amanecer, 21 de Febrero, en el sector 5 de la Villanueva, Altos del Paraíso, Altos de la Vega, El Periodista, Ojo de Agua, La Cañada, entre otras.

Contreras señaló que durante las intervenciones en las viviendas se ha encontrado a personas anuentes a colaborar con el personal sanitario, así como otras que hacen caso omiso.

“Encontramos de todo, desde gente que atiende hasta gente que es indiferente a las recomendaciones. Algunos sectores han atendido las recomendaciones, y otros no. Después de Semana Santa dimos un recuento de mujeres embarazadas con el virus del Zika, que suman 214, y 68 casos del síndrome de Guillain-Barré”, informó el doctor.

Agregó que los pacientes afectados con el síndrome de Guillain-Barré que son atendidos en los hospitales provienen de Tegucigalpa, los municipios del Valle de Sula y la zona sur del país.

Contreras añadió que la Secretaría de Salud cuenta con los medicamentos necesarios para atender a los pacientes con este padecimiento.