24/04/2024
12:27 AM

Seguirá el intenso calor el resto de esta semana

  • 07 abril 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

El calor seguirá imperando por el resto de esta semana en el territorio hondureño, con temperaturas que estarán por encima de los 30 grados centígrados en la mayoría de departamentos.

Según dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), mediante el pronosticador Will Ochoa, en el país habrá un clima seco.

“Se prevén condiciones bastantes secas y estables, con temperaturas muy cálidas, de forma general”, expresó.

El pronosticador indicó que la temperatura excederá los 30 grados en varios municipios, incluyendo las principales ciudades.

“Estamos hablando de que habrá temperaturas de 33 grados en Tegucigalpa y de 34 a 35 grados en San Pedro Sula”, afirmó.

El Niño

Ochoa explicó que por ahora el fenómeno de El Niño sigue vigente en el país y que eso provoca un calor más elevado del acostumbrado y períodos secos más prolongados de los habituales.

“Hasta ahora no parece que habrá lluvias esta semana. Tenemos descartada la posibilidad de un frente frío por ahora. Solo para el domingo se espera una lluvia leve, pero en La Mosquitia”, dijo.Además señaló que el oleaje está muy normal, con olas de entre uno a tres pies en el litoral del Caribe hondureño.

“A finales de mayo se termina el fenómeno de El Niño y habrá una etapa neutro por pocos días, y después entra fuerte el fenómeno de La Niña, que significa que habrá más lluvias de lo normal y condiciones de tormentas tropicales”, explicó Ochoa.

El pronosticador manifestó que de junio en adelante se espera que puedan presentarse en el océano Atlántico entre 15 a 18 tormentas tropicales y unos seis huracanes de categoría tres a cuatro.