25/04/2024
06:19 PM

Vecinos no pagarán por colectores y pavimentaciones

San Pedro Sula, Honduras.

La construcción de dos colectores y pavimentación de calles en el sureste estarán finalizadas en los próximos meses, anunció el alcalde Armando Calidonio, tras realizar una supervisión y conocer el avance de las obras.

Los colectores se construyen en las colonias Ideal y Universal, ubicadas en el sector noreste, y el objetivo principal es evitar las inundaciones, sus habitantes sufren cada vez que llueve. Ambos colectores cuestan unos 16 millones de lempiras .

“Esta es una solución para un circuito que se ha estado inundando, no por culpa de las colonias en sí, sino por las aguas que vienen de la parte de arriba de San Pedro Sula, ya que hay una pendiente y corren por dichas colonias provocando que se inunden”, manifestó el alcalde.

Explicó que con estos colectores que se están interconectando y que van a dar al canal El Sauce se evitará que estas colonias se inunden, beneficiando a miles de pobladores. Calidonio anunció que se mejorarán las calles y con estos proyectos automáticamente la zona tendrá plusvalía.

También, el jefe edilicio supervisó los trabajos de colocación de sello asfáltico en la 10 calle de la colonia San Carlos de Sula. Este proyecto está avanzado en un 90%, según los encargados de obras públicas. Son aproximadamente 17,500 metros los que hasta la fecha han sido sellados, solamente en la colonia San Carlos de Sula. Otro de los proyectos esperados por los pobladores es la pavimentación de la trocha este, del bulevar Las Torres, entre la 27 y 33 calle, donde ya se están efectuando labores de topografía y terracería previo a la colocación de concreto hidráulica de alta calidad.

El alcalde tuvo reuniones con los vecinos de los sectores beneficiados asegurándoles que no pagarán contribución por mejoras porque se hacen con fondos de los peajes.