19/04/2024
04:59 PM

Juan Manuel Santos participará en un foro empresarial en Honduras  

  • 05 abril 2016 /

La agenda de hoy incluye además una recepción que ofrecerá el presidente hondureño en la Casa Presidencial.

Tegucigalpa, Honduras

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien este martes llega a Tegucigalpa, se reunirá el miércoles con su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, después de participar en un foro con empresarios locales, informó una fuente oficial.

Santos llegará a la capital hondureña hacia las 15.00 horas locales (21.00), una hora antes de la que había anunciado el lunes la Presidencia de Honduras.

En un comunicado, la Presidencia indicó que el gobernante del país suramericano y su comitiva serán recibidos en la Base Aérea Hernán Acosta Mejía en Tegucigalpa.

La agenda de hoy incluye además una recepción que ofrecerá el presidente hondureño en la Casa Presidencial.

Mañana, después del foro con empresarios, el presidente de Colombia será recibido por Hernández en la Casa Presidencial, donde celebrarán una reunión privada.

Además, se celebrará una reunión entre delegaciones de funcionarios de Honduras y Colombia.

También habrá una 'firma de instrumentos' y un mensaje de los presidentes a los medios de comunicación, añade la información oficial.

La salida de Santos de Honduras está prevista para las 13.00 hora local (19.00 GMT).

Santos llegará hoy a Honduras procedente de El Salvador, donde hizo la segunda escala de una gira que inició el domingo en Guatemala.

Temas como comercio, seguridad y el apoyo al Plan Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de Centroamérica, que integran los tres países de Centroamérica, centrarán la agenda de Santos y Hernández en Tegucigalpa, según fuentes cercanas a la Presidencia hondureña.