18/04/2024
04:41 PM

Marihuana, crack y cocaína venden en colegios capitalinos

  • 04 abril 2016 /

En Tegucigalpa se han militarizado tres colegios, entre ellos el Central Vicente Cáceres.

Tegucigalpa, Honduras.

El narcomenudeo en institutos oficiales de la capital ha obligado a las autoridades hondureñas a solicitar que los militaricen.

El director departamental de educación de Francisco Morazán, Miguel Gómez, informó hoy que son cinco los colegios donde han constatado que estudiantes comercializan drogas.

Gómez informó que se prohíbe expulsar a los estudiantes por ser Honduras suscriptor de convenios internacionales que velan por los derechos de los niños y están tomando otras acciones correctivas.

'Estamos tomando otras medidas disciplinarias, tanto como suspensión o un traslado de centro educativo', explicó.

Las autoridades han comprobado la venta de drogas como crack, marihuana y cocaína. El Instituto Central Vicente Cáceres se militarizó el viernes y este lunes la Policía Militar les brinda charlas sobre las consecuencias negativas del consumo de drogas.

Los militares también mantienen presencia en las instalaciones de los colegios Saúl Zelaya y Luis Bográn.

'El crimen organizado ha infiltrado los centros educativos. Se ha comprobado la venta de droga en cinco colegios', admitió Gómez.

Señaló que el Instituto Central Vicente Cáceres en los últimos días se han estado decomisando cantidades de droga mayores a una libra.

'Hemos descubierto que los padres de familia tienen temor a sus propios hijos porque son amenazados por grupos criminales', dijo el funcionario.