30/04/2024
03:55 PM

Mel Zelaya pide a Libre una candidatura única presidencial

  • 31 marzo 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

La única forma de que el Partido Libertad y Refundación (Libre) pueda ganar las próximas elecciones es consensuando una candidatura única, según lo deja entrever el expresidente Manuel Zelaya en un documento.

Zelaya plantea a sus seguidores seguir la misma ruta de las elecciones pasadas cuando se escogió a Xiomara Castro como candidata presidencial, solo que para esta ocasión aún no aclara si el candidato será él o su esposa. Esta propuesta va contra los intereses presidenciales de otros dirigentes en el interior de Libre, que desde ya están organizando sus corrientes como Rasel Tomé, Nelson Ávila, Jari Dixon y Esdras Amado López.

En el documento propuesta, Zelaya hace un análisis de las dificultades que ha tenido su partido ante la negativa del actual Gobierno para cederle un representante en los organismos electorales, que haría el papel de cuidar el voto.

“Debido a esta grave situación en que se nos niega nuestro derecho a participar en unas elecciones transparentes con representantes en RNP, en el centro de cómputo, en los censos electorales, en la distribución de credenciales, en el TSE, la segunda vuelta, el voto electrónico y votar con la huella dactilar”, Libre propone “que nuestras elecciones internas no las controle JOH” (Juan Orlando Hernández, el Partido Nacional), dice la estrategia de Libre.

Si no hay representantes en el TSE y RNP, pide “escoger nosotros, democráticamente, nuestras autoridades y candidatos de elección popular”. Las propuestas se conocerán la próxima semana.