29/04/2024
12:34 AM

LA PRENSA ya publica en Instant Articles en Facebook

  • 31 marzo 2016 /

San Pedro Sula, Honduras.

Diario LA PRENSA se ha convertido desde ayer en el primer medio de comunicación nacional, y en uno de los pioneros en Latinoamérica, en incorporar Instant Articles de Facebook, una herramienta que permite a los usuarios acceder a contenidos de actualidad y entretenimiento con una velocidad de carga prácticamente instantánea.

Al inaugurar ayer su canal con Instant Articles, LA PRENSA ha dado un nuevo avance en la conformación de su moderna plataforma multimedia, esta vez a través de la red social de mayor éxito del mundo.

Con la incorporación de Instant Articles, el Diario de Honduras se suma a otros grandes medios internacionales como BBC, National Geographic, The New York Times, The Washington Post, The Guardian, Buzzfeed, El País o ABC que ya lo usan.

Esta herramienta posibilita a LA PRENSA, con más de un millón de seguidores en Facebook, una mayor interacción con sus usuarios que podrán gozar del diseño responsive tanto para Android como para iOS.

Los contenidos en Instant Articles pueden identificarse con un rayo situado en la zona superior derecha de la noticia y están disponibles para el usuario con una velocidad de carga considerablemente menor a la de cualquier navegador móvil y sin abandonar el entorno de la red social.

Así desde ayer, los fans de LA PRENSA en Facebook pueden disfrutar de la experiencia mucho más ágil e interactiva en el acceso a contenidos especiales diarios.

Instant Articles también brinda a los editores herramientas nuevas para dar vida a historias interactivas.

Facebook inauguró Instant Articles en mayo de 2015 y en diciembre pasado lo abrió para América Latina. Esta semana la compañía tecnológica anunció que a partir de ahora los editores podrán incorporar anuncios de video en la plataforma de los artículos instantáneos.

También ha informado que permitirá a los editores la inserción de un nuevo bloque de anuncios en la parte inferior de cada artículo instantáneo, de tal manera que los medios podrían aumentar las impresiones de anuncios.

Instant Articles es una función diseñada para teléfonos: los artículos que los medios distribuyen directamente por Facebook serán visibles en el muro de los usuarios de la aplicación móvil, mientras que en la versión web de escritorio seguirá funcionando el sistema de enlaces que lleva a las páginas web originales de los medios.