23/04/2024
12:01 AM

Cacao hondureño llega al Festival de Cannes a través de documental

  • 31 marzo 2016 /

La cineasta estadounidense Shannon Kring narrará todo sobre el cacao.

Tegucigalpa, Honduras.

Shannon Kring es una fiel amante de la cultura, las tradiciones y la riqueza arqueológica de Honduras y por ello narrrará la historia del cacao en un pequeño documental en el Festival de Cannes.

Kring, una cineasta estadounidense y ganadora del Emmy, ha sido nombrada embajadora de la Marca País.

El festival comenzará del 2 al 3 de abril en la nueva edición de la feria de documentales en la ciudad francesa de Cannes.

En 2012, la documentalista realizó el proyecto “2012: El Principio”, relacionado al fin del calendario Maya y las profecías de esa milenaria cultura, el cual fue el trabajo más visto en el festival aquel año, además que fue el proyecto que le brindó el premio Emmy

Shannon es una excelente embajadora de Honduras y con su documental Sacred Food podrá reflejar aspectos importantes de nuestro país en torno a ese producto que combina tradición, historia y mucha espiritualidad”, dijo el Director del Instituto Hondureño de Turismo IHT, Emilio Silvestri.

Scared Food será estrenado en El Festival de Cannes con el propósito de vender la serie a grandes empresas de televisión del mundo, interesadas en conocer aspectos relevantes como el uso del cacao en Honduras, el arroz como sustento en Indonesia y la carne de venado como manjar en Finlandia.

La feria de Cannes contará con la presencia de los mejores expertos y profesionales del sector, como Discovery Channel, Fox y Televisa, lo que asegura un evento de obligada asistencia para muchos más expertos en documentales.

(FILES) In this file photo taken on November 15, 2016, a worker of SCAK Kivu holds cocoa pods at the company's processing plant in Beni. - Cocoa farming in the Beni area started in the late 1990’s after the coffee plantations that were historically grown there were decimated by tracheomycosis. ESCO Kivu buys cacao beans to local farmers and condition them for export towards Europe and North America. (Photo by Eduardo Soteras / AFP)

La cineasta estuvo en las plantaciones de cacao en Honduras para filmar el documental.