18/04/2024
04:47 PM

Por pasos ilegales huyeron de Honduras seis extraditables, según ministro de Seguridad

  • 29 marzo 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

El secretario de Seguridad, Julián Pacheco, reveló que existen seis órdenes de captura pendientes contra extraditables, pero que estos prófugos ya no están en el país.

“Hay un equipo especial de la Policía trabajando en estos casos, igual que de las Fuerzas Armadas. Estos casos son un poco complejos, no son tan fáciles de decir que vamos ir a buscar una persona y lo vamos a traer”, señaló.

“Tenemos seis órdenes de captura pendientes, pero algunas de estas personas han salido del país por pasos ilegales”, aseguró.

En diciembre de 2015, la Cancillería informó que el país recibió 28 solicitudes de extradición, pero hasta el momento solo diez personas han sido enviadas a Estados Unidos por delitos de narcotráfico, quedando 18 pendientes. Sin embargo, el número de solicitudes parece haber subido a 22, según datos brindados en los últimos días por el asesor presidencial Marvin Ponce, quien se reunió ayer con el presidente de la república Juan Orlando Hernández para continuar con el análisis de seguridad que se implementará en las zonas amenazadas por los pandilleros.